Home
Casos de Éxito
Institut Paul Bocuse
indicador-leads-oncosalud-1

50% más

leads de calidad

trafico-web-oncosalud-2

 Incrementó 30%

conversión de las páginas de aterrizaje

ratio-leads-oncosalud-3

225%

retorno sobre la inversión

¿Quién es Institut Paul Bocuse?

Institut Paul Bocuse es reconocida como una de las mejores escuelas de arte culinario y hotelería del mundo. En Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola es la única sede oficial de este prestigioso instituto, ofreciendo en conjunto una excelente calidad educativa con una moderna infraestructura. Con la Campaña “Descubre el arte culinario al estilo Paul Bocuse”, buscaron promover sus programas académicos de doble grado entre los alumnos de quinto de secundaria.
icono-brief-orange

Brief

Paul Bocuse se acercó a nosotros buscando mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, incrementar el engagement con los futuros estudiantes durante el proceso de selección y aumentar los números de matriculados. Ante ello, se aplicó una estrategia de Inbound Marketing, que fue complementada con una constante promoción en redes sociales y apoyada por anuncios nativos de la campaña, los cuales derivaban tráfico a su landing page.
icono-ddesafio

Desafio

Paul Bocuse venía aplicando actividades de marketing tradicional para conectar con el público juvenil, pese a que –mayormente- estos consumían información en plataformas digitales. Así, buscó aumentar su contenido de calidad a nivel online con el objetivo de mejorar sus oportunidades de ventas.
Conoce más a detalle

¿Cómo ayudamos?

Para llegar de una forma eficiente a la audiencia, generamos contenidos que motiven a los estudiantes de secundaria a descubrir si la cocina es su pasión, creando una serie de artículos que enumeren las razones por las que deberían convertirse en chefs y también, los beneficios que ofrece Paul Bocuse.
paul-bocuse-caso-de-exito_content_marketing

Resultados

resultados-medium

225% del retorno sobre la inversión

Tras los primeros meses, la estrategia Inbound aplicada permitió obtener un aumento sustancial al inscribir el 45% de los nuevos estudiantes de las escuelas gracias al engagement obtenido por la originalidad del contenido y la correcta estrategia de segmentación. Además, el crecimiento de los leads de calidad incrementó en 30%, lo cual era reforzado por un aumento del 50% en el tráfico mensual del sitio web. Finalmente, es destacable que producto de la campaña Paul Bocuse obtuvo un 225% del retorno sobre la inversión.

icono-avatar
Gerente de Estrategia Digital de USIL

Renato Peña

“HubSpot hace que sea fácil de conectar todos los aspectos de nuestra estrategia de inbound marketing – email, web social y tráfico – en un programa coherente y rastrea los leads a través del embudo de ventas.”

También te puede interesar

oncosalud-logo-caso

Caso de éxito
en Sector Salud

50% aumentó la captación de leads superior a lo previsto
caso-san-roque

Caso de éxito
en Retail Moderno

35% incrementó las ventas a través del e-commerce