Crece con Inbound

King Kong San Roque

King Kong San Roque es líder en producción y comercialización de dulces tradicionales peruanos con altos estándares de calidad y constante innovación. El King Kong San Roque es el principal manjar que ofrecen, difícil de olvidar en los paladares de los visitantes nacionales o extranjeros. Con una novedosa estrategia Inbound, buscaron conectar con una audiencia masiva y hacerles descubrir los destinos que esconde el norte por medio del lanzamiento de un nuevo producto.

Content Marketing en
Retail Moderno
35%

incrementó las ventas a través del e-commerce

Brief

San Roque comenzó a buscar una solución que le permita hacer crecer su base de clientes y poner en marcha una tienda de comercio electrónico. Ante ello, desarrollamos la combinación de una estrategia de Inbound Marketing, la elaboración de una plataforma de e-commerce y una innovadora estrategia de nutrición de leads; los pilares del nuevo plan digital de San Roque.

Desafios

San Roque no contaba con un canal de contenidos eficiente que transmitiera los valores de la marca. Además, buscaba generar nuevos clientes potenciales por medio del e-commerce, lo cual no disponía hasta el momento. Otro desafío presente fue el cambio en la comunicación con el usuario en redes, ya que también se propuso establecer una fuerte comunidad en Facebook.

40,000

interacciones sociales durante la campaña

¿Cómo ayudamos?

Para conectar con la audiencia, decidimos crear contenidos que incorporarán las actividades a realizar en cada destino. Difundimos a través de plataformas sociales diversos artículos que daban a conocer el significado de cada lugar y lo reforzábamos con testimonios de peruanos.

Aplicamos una estrategia de Inbound marketing en la cual publicamos posts relacionados al turismo durante julio, lo cual generó altos niveles de engagement. Además, aquellos usuarios que completaban nuestro formulario recibían un mailing con contenido idóneo según la etapa en la que se encontraban en el Buyer Journey. En tanto, en redes sociales realizamos un concurso a través de nuestro fanpage de Facebook, el cual generó una alta tasa de interacción.

60% de su tráfico
de manera orgánica

Resultados

Durante cuatro semanas de campaña, la audiencia se involucró con el contenido y esto se reflejó en los altos niveles de engagement. Los resultados de San Roque fueron muy superiores a los previstos, alcanzando más de 40.000 interacciones sociales e incrementando las ventas a través del e-commerce en 35%.

“Impulse ha logrado incrementar el tráfico, fans y ventas con eficiencia, hoy sabemos más acerca de nuestros clientes que nunca antes y podemos convertir ese conocimiento en propuestas de valor atractivas”.

Ana Lucía Mendoza
Gerente Comercial de San Roque

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