Marketing Automation & Analytics Specialist

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¿Sobre nosotros?

En Impulse, usamos la tecnología de HubSpot para transformar la manera en cómo las empresas atraen, conectan y deleitan a sus clientes.

En los últimos 8 años hemos ayudado a más de 50 empresas, alcanzado el nivel Platinum Partner de HubSpot y ganado 5 HubSpot Impact Awards a nivel internacional.

¿A quién buscamos?

Estamos buscando una persona que tenga experiencia en marketing digital, con sólidos conocimientos en análisis de datos, que este dispuesto a aprender y trabajar en la consecución de objetivos.

El especialista en automatización y analítica es responsable de implementar y analizar campañas de automatización de marketing que combinan publicaciones de contenidos con SEO, anuncios, llamadas a la acción, páginas de aterrizaje, secuencias de conversaciones con email marketing, gestión de bases de datos y analítica de conversiones.

 

¿Cómo será tu trabajo?

Ayudarás al Growth Manager a implementar los activos digitales correspondientes a cada campaña de adquisición y/o retención en HubSpot (software de automatización).

Administrarás las plataformas de analítica como HubSpot y Google Analytics así como de visualización de datos (Google Data Studio, Power BI).

Analizarás resultados (tráfico, leads y clientes) de sitios web y ecommerce con la finalidad de detectar oportunidades de mejora de la conversión en cada etapa del recorrido del comprador.

Segmentarás bases de datos de prospectos y clientes en base a encaje y engagement para determinar segmentos con mayor probabilidad de avanzar en el embudo de conversión y personalizar campañas de lead nurturing omnicanal (emails, sms, whatsapp, anuncios).

Automatizarás los resultados de las campañas en dashboards para medir el rendimiento y cumplimiento con los KPI objetivo con un ojo en el ROI.

Deberás mantener una cultura de aprendizaje continuo conservando vigentes las certificaciones necesarias año a año.

 

¿Qué esperamos de ti?

Más de 2 años de experiencia en marketing por correo electrónico y/o campañas de performance en Facebook/Google, incluidos más de 1 año de experiencia como usuario avanzado / administrador de plataformas de automatización de marketing (deseable en HubSpot).

Éxito comprobado ejecutando campañas de marketing con experiencia utilizando software de automatización de marketing, incluida la gestión de bases de datos; desarrollo de flujo de trabajo / listas inteligentes; configuración, prueba, lanzamiento y puntuación de campañas y programas; e informes sobre análisis de campañas.

Que cuentes con experiencia dentro de un área digital trabajando en analítica de data, paid media y/o email marketing automation.

Combinación de pensamiento creativo y analítico para impulsar prácticas efectivas de desarrollo de contenido.

Con excelentes habilidades gestionando y analizando data (indispensable excel avanzado) y descubriendo insights que apoyen la toma de decisiones.

Capacidad de priorización y tracking (“que nada se te escape”).

Que traigas recomendaciones y una actitud propositiva.

Conocimiento práctico de HTML para ediciones y alteraciones cosméticas.

Excelentes habilidades de presentación y comunicación (PowerPoint).

Un inglés de nivel intermedio.

Me interesa ¿Dónde postulo?

Es muy importante que respondas todas las preguntas. Mientras más sinceras y detalladas sean mejor, así sabremos si estamos en la misma página.

¿Qué principios comparten nuestros colaboradores? 💪

Hacemos todo por ayudar a nuestros clientes y colaboradores a crecer y por eso buscamos que nuestro trabajo sea de clase mundial, y esperamos lo mismo de ti:

  1. Primero las personas.
  2. Genuinamente involucrados.
  3. Desafiamos retos.
  4. Jugamos en equipo.
  5. Actuamos como dueños.
  6. Mantenemos el equilibrio.

 

¿Qué ofrecemos?

En Impulse nos preocupamos mucho de la felicidad y crecimiento de todas las personas en el equipo. Esto puedes esperar de nosotros:

Formación constante para fortalecer tus habilidades core y expandir tus conocimientos sobre venta consultiva, estrategia de negocios y tecnología aceleradora.

Trabajo en base al sentido común, metas y flexibilidad de horarios.

Una organización totalmente horizontal, donde se escuchan tus ideas y opiniones, sin jerarquías ni egos.

Un ambiente de trabajo remoto con algunas dosis de presencialidad que facilita el trabajo colaborativo y la innovación.

👉 Inicia tu postulación aquí